Hello Kitty Kaiju

Nada más increíble que un Kaiju ¿pero un Kaiju de Hello Kitty? ¿Qué más se puede pedir?

Contexto

En el marco del 40 aniversario de Hello Kitty el Japanese American National Museum mandó comisionar a 40 artistas piezas para la exposición. Uno de los artistas fue Mark Nagata.

Mark es mejor conocido en el mundo del Art Toy por ser el fundador de Max Toy Company, nombrada así por su hijo, dedicada a hacer piezas coleccionables y obras de arte inspiradas en juguetes japoneses clásicos y contemporáneos. Se especializan en crear Kaijus en ediciones limitadas de juguetes y piezas de arte. Pero ¿qué es un kaiju? Kaiju, es una palabra japonesa que se traduce a “criatura extraña”. Como referencia, el kaiju más famoso que recuerde es Godzilla.

El 9 de Abril del 2009, mientras Nagata se encontraba en Japón, creo un nuevo Kaiju llamado Drazoran.

drazoran_blue_small 2009

Para la exposición “Hello! Exploring the super cute world of Hello Kitty” Mark Nagata, obviamente hizo un kaiju de Hello Kitty y este kaiju estuvo basado en el Drazoran:

Hello Kitty Kaiju JANM 1Hello Kitty Kaiju JANM 2

De esta pieza se hicieron 3 piezas que han estado disponibles al publico general en precios muy accesibles. La primera es la Hello Kitty Kaiju en su edición verde:

A photo posted by mark nagata (@maxtoyco) on

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

 Esta edición es exclusiva de la tienda del Japanese American National Museum y únicamente se podía conseguir ahí. Al parecer sacarán un nuevo número de piezas disponibles pronto y es probable que las pongan en su tienda en línea. Las otras dos versiones se hicieron como exclusiva de JapanLA para el Hello Kitty Con que se llevó acabo el primer fin de semana de noviembre en Los Ángeles. Se hicieron 25 piezas en rosa brillante y 40 pintadas de rosa pastel. JapanLa distribuyó las piezas en los 4 días y se vendían en minutos:

A photo posted by mark nagata (@maxtoyco) on

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

A photo posted by JapanLA (@japanla) on

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

Calidad y apariencia

La Hello Kitty kaiju es uno de mis juguetes favoritos de este año. Hecho en sofubi en Japón, el molde de la pieza es impecable. Tomando los rasgos más representativos de Drazoran: los cuernos en la cabeza y nariz, la posición de los brazos y piernas. Lo más impresionante, para mi, es que en un formato tan pequeño (3.5″) la pieza mantiene toda la textura que caracteriza a este kaiju. La espalda y la cola son increíbles. Me encanta que manteniéndose muy fiel al Drazoran, le salen como escamas que van de grandes a pequeñas desde la parte de atrás de la cabeza, por toda la espalda y hasta terminar la cola. Amo el cuidado en los detalles de esta pieza.

Los colores que escogió para este mini Drazoran son lo mejor. Pensando en el bagaje cultural que tiene Hello Kitty, en el que un porcentaje muy grande de los objetos creados alrededor del ícono son rosas, me pareció muy apropiada la utilización del rosa, azul, morado. Los tonos de estos colores, casi pastel, funcionan de una manera armónica. Mi parte favorita de la pintura es la espalda, en donde todos los colores se mezclan hasta terminan en un morado oscuro.

Conclusión

Considerando el tamaño que tiene la Hello Kitty Kayju, no puedo creer la calidad que tiene. Uno de los juguetes más bonitos del 2014 sin duda.

¿Lo puedo conseguir?

Debido a las muy limitadas cantidades de piezas que salieron en este color es casi imposible conseguirlo. De la versión verde es muy probable que haya más, pero la vez pasada que soltaron cierto número no lo subieron a la tienda en línea y nada más se podía conseguir en la tienda física del JANM. Cualquier información pueden consultar el Instagram de Mark Nagata o la página de Facebook del JANM.

Ficha técnica

Artista: Mark Nagata (San Francisco, CA, USA)

Fabricante: Max Toy Co + Sanrio

Fecha de lanzamiento: 30 de octubre 2014 (las ediciones en rosa, la verde sigue teniendo lanzamientos)

Tamaño: 3.5″

Material: Sofubi Japonés

Precio: $40 USD

One thought on “Hello Kitty Kaiju

  1. Pingback: Cıvata

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s