Petit Lapin Museum 2012 ‘Please forget me… in black’

Petit Lapin es un conejo, la cabeza se le quita y puedes ver su cráneo. Este es uno de esos juguetes que me intrigaban pero no me terminaban de volver loca. No corrí a comprarlo cuando lo vi y espere a verlo en vivo.

[pullquote cite=”Mr. WordPress” type=”left, right”]Maecenas faucibus mollis interdum. Maecenas faucibus mollis interdum. Integer posuere erat a ante venenatis dapibus posuere velit aliquet. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.[/pullquote]

En el marco de la exposición que tuvo en Toy Art Gallery en Agosto del 2012 y cumpliendo 12 años de la creación de este personaje de Mr Clement salió a la venta una serie de piezas en diferentes colores. La muy característica pieza se puede encontrar en blanco, gris y, la última edición, negro.

De acuerdo a las propias palabras de Mr Clement: Petit Lapin viaja, conoce a nuevos amigos y se enamora. En general Petit Lapin disfruta la vida pero en ocasiones su corazón se rompe. El trabajo de Mr Clement es acerca de la paradoja del pasado, del presente y del cambio.

Una vez que leí un poco más sobre esta pieza y el trabajo que le ha dedicado por 12 años entendí la relevancia que tiene para la carrera del artista y me sigue encantando que una pieza no sea nada más un objeto, si no que tenga vida propia, una historia que te explique lo que significa para el artista.

[icon_list] [icon_list_item type=”check”] Icon list item [/icon_list_item] [icon_list_item type=”check”] Icon list item [/icon_list_item] [icon_list_item type=”check”] Icon list item [/icon_list_item] [/icon_list]

Este es un juguete que me tiene en mucho conflicto. Me encanto la personalidad de Petit Lapin y el trabajo que ha puesto Mr Clement a través de los años en la pieza pero una vez en mis manos me parece que le falta se un poco más sólida. El molde del conejo es perfecto, me encanta que los ojos son muy sutiles en color plateado.

El vinyl con el que esta hecho es un poco delicado, hay que tener cuidad de que no se raye porque es de los que se marcan de inmediato y los brazos me dan la impresión de que se le pueden romper en cualquier momento de lo frágiles que son.Tampoco me encanta que el letrero de protesta que trae sea de cartón. Es un material que a la larga se empezará a maltratar por el simple paso del tiempo y las condiciones del espacio en el que se tenga.

El cráneo debajo de la cabeza del conejo es impresionante. Tiene muchísimos detalles, tanto en la escultura como en la pintura. Con las sombras logra darle profundidad a los lugares indicados y es increíble.

Viene dentro de una caja de cartón con mil detalles que me encantaron. Viene numerada la edición en la parte exterior de la caja. La edición en negro, que es la que tengo, es de 200 piezas y la mía justo es la 200 de 200. Adentro trae un a estampa como certificado de autenticidad y una más en la bolsa en la que se encuentra Petit Lapin que dice I am Art.

Me gusta que le da el peso necesario a todos lo elementos que acompañan la pieza.

[dropcap] … [/dropcap]

Considerando que esta es una pieza que fue producida por Mr Clement y aunque tiene detalles que no me encantan, sigue siendo grande. Si encuentran alguna, en el color que sea, cómprenla.

[custom_headline type=”left, center, right” level=”h2″ looks_like=”h3″ accent=”true”] Custom Headline [/custom_headline]

Sí, encontre unos en Mintyfresh y en Pink Ghost a su precio original. A México los trajo Rojo Bermelo pero se agotaron muy rápido.

Ficha tecnica

Artista: Mr Clement

Fabricante: Mr Clement

Fecha de lanzamiento: 25 de Agosto 2012

Tamaño de la edición: 200 piezas

Tamaño: 10”

Material: Vinyl

Precio: £55

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s