Calliope Jackalope

[lightbox selector=”.x-img-link” deeplink=”true” opacity=”0.85″ prev_scale=”0.65″ prev_opacity=”0.75″ next_scale=”0.65″ next_opacity=”0.75″ orientation=”vertical, horizontal” thumbnails=”true”]

El jackalope es una de esas figuras míticas que me generan muchísima curiosidad. ¿Cómo no fascinarse por un conejo con astas de venado?

Contexto

En el marco de la segunda exposición de Monsters and misfits en Japón, Kathie Olivas en conjunto con Tomenosuke y bajo el nombre del colectivo Circus Posterous crearon esta pieza que comenzó siendo una escultura y después fue producida en Sofubi vinyl en Japón.

Como todos los personajes de Kathie Olivas, las características que los identifican son muy claras. Todos los Misery Children tienen los mismos rasgos en la cara, con la frente y los ojos fuera de proporción logra crear personajes únicos. Tengo una fascinación por este tipo de rostros, Mark Ryden y Yoshitomo Nara manejan estos mismos rasgos fuera de proporción y me parecen increíbles.

Como ya lo había mencionado en el post de Two Faced Hazel yo conocí a Kathie Olivas por sus pinturas y me impresiona la calidad y el cuidado que ha tenido para reproducirlas en esculturas y luego juguetes.

Salió a la venta como exclusivo del Designer Con 2012 y en Noviembre se encontraron disponibles unas piezas en la tienda en línea de Circus Posterous que se acabaron inmediatamente.

Calidad y apariencia

Esta pieza hecha en vinyl fue fabricada en Japón, Kathie Olivas superviso el proceso después de haber hecho la escultura en un viaje a principios de este año. Se nota el gran cuidado que pusieron para la fabricación del Calliope Jackalope. El vinyl es perfecto, la definición que tiene de cada una de las partes que lo compone es impresionante. El detalle en las astas rotas, el cierre en el pecho, la cola, la cara, es increíble.

Como si la definición del vinyl no fuera suficiente, el trabajo de pintura es perfecto. El color del rostro con el pequeño toque de rubor en las mejillas y el detalle de los ojos te deja muy claro porque tardo casi un año en producción esta pieza.

Mi detalle favorito es que las piernas se pueden doblar o estirar. Si lo sientas a la orilla de una repisa o mesa puede tener las piernas colgando y si te preocupa que se caiga se las puedes doblar y ponerlo en una superficie plana.

Viene con una etiqueta firmada y numerada por Kathie Olivas.

Conclusión

Calliope Jackalope es una de mis piezas favoritas de este año. Creo que pocos juguetes de vinyl tienen esta calidad.

¿Lo puedo conseguir?

Encontre unos en Ebay, sorprendentemente hay uno al precio original.

Ficha tecnica

Artista: Kathie Olivas (New Mexico)

Fabricante: Tomenosuke + Circus Posterous

Fecha de lanzamiento: 3 de Noviembre 2012

Tamaño de la edición: 120 piezas

Tamaño: 8.5” con las piernas estiradas y 7” con las piernas dobladas

Material: Sofubi Vinyl

Precio: $95 USD

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s