Tinder Toys

Cuando vi por primera vez la foto de los Tinder Toys no estaba muy segura de si los quería. Pero al leer mis blogs de confianza, todos hablaban maravillas de los personajes y decidí pedirlos. Gran decisión de mi parte.

Contexto

Los Tinder Toys fueron creados por Jeremy Tinder, quien no es necesariamente un diseñador de juguetes. Tinder se dedica ha hacer pinturas, dibujos y comics. En el 2011 Rotofugi + Squibbles ink decidieron que era momento que las maravillosas historias de Jeremy Tinder tuvieran juguetes.

Para el SDCC del 2011 hicieron un pequeño release de las piezas en blanco y comenzaron a planear la salida de las versiones a color.

Tinder Toys Rotofugi

Cada uno de los personajes tiene su historia y esta es mi cosa favorita de estos (y cualquier) juguetes. No hay cosa que me guste más que un personaje con historia, contexto con el que puedas saber más de quien es.

Rabburt no es un conejo normal. En el fondo es un gran conejo, pero es muy fácil sacarlo de quicio. No es su culpa, es la tuya. Deja de preguntarle cosas estúpidas, no lo molestes cuando esta viendo la tele y deja de masticar con la boca abierta. Sigue sus reglas y seras el mejor amigo de Rabburt.

Boyger es un joven muy contento. Se ha vuelto un maestro en el arte de hacer hamburguesa y nada más quiere compartir sus creaciones con el mundo. Todas las mañanas Boyger se despierta, se sirve una taza de café y se va a su parrilla. Una vez que una perfecta hamburguesa es puesta en su cabeza, Boyger esta listo para enfrentar el día. Si lo ves por favor felicitalo por su hamburguesa, le harás el día.

Clem nació en una circunstancia particular. En un principio se creía que era la naranja más grande del mundo pero Clem tenía un secreto escondido. Como la feria del estado de Florida juzga y examina muy de cerca las naranjas en crecimiento escucharon el llanto desesperado adentro de la naranja. Al cortarla para abrirla, una cara fue revelada y su cuerpo se desenrollo. Clem es el primero conocido de su especie, a citrus-sapien. Sus lagrimas y sudor son deliciosos.

En el 2012 salió la edición a color.

Calidad y apariencia

Por fuera las tres cajas son iguales pero al abrirlas te das cuenta que la caja de abajo tiene un pequeño comic impreso en los costados. Cada caja de cada personaje tiene un comic diferente. Este pequeño detalle es de mis cosas favoritas.

Las piezas son pequeñas, miden entre 3-3.5” y están sentados de rodillas. La pintura de cada una de las piezas es detallada en las partes que lo requieren. Me encanta que que tiene textura en las figuras, por ejemplo Clem tiene la textura de naranja por detrás de su cabeza, Boyger en el pelo y la hamburguesa, Rabburt en el pelo y los tres en las playeras tiene pliegues y las suelas de los zapatos.

Conclusión

Creo que de no saber el contexto de estos juguetes pueden pasar por los menos interesantes, pero una vez que los conoces y la calidad de los mismo son un must.

¿Los puedo conseguir?

Sí. Están al precio original en Rotofugi.

Ficha tecnica

Artista: Jeremy Tinder (Chicago)

Fabricante: Rotofugi + Squibbles ink

Fecha de lanzamiento: 28 de Septiembre 2012

Tamaño: 3”-3.5”

Material: Vinyl

Precio: $11.95 USD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s