Astro Boy Kaws Version

He visto piezas que son muy esperadas desde que se anuncian pero esta versión de Astro Boy por Kaws son de las que más me han sorprendido. Salió a la venta y en 3 minutos se terminaron.

Contexto

En Septiembre de este año en el blog de Kaws se dio a conocer la imagen de Atro Boy para la línea de ropa de otoño. Al poco tiempo se anuncio la figura y que saldría a la venta en Octubre.

Esta no es la primera pieza que hace Kaws de Astro Boy, existe un prototipo, creo que del 2008 (no hay mucha información en ningún lado). Este prototipo no se ve mal, la versión en negro se ve muy padre pero las de colores no me gustaron tanto.

Imagen vía Jump Jump

Imagen via Circus Posterus

Por mucho tiempo se espero que Kaws sacará una pieza de Astro Boy y los fans de los dos se volvieron locos con esta pieza. Los fans deben saber que se esta festejando el 60 aniversario de la existencia de Astro Boy lo cual hace que esta pieza se aún más relevante.

Calidad y apariencia

Como todas las piezas de Kaws que me ha tocado ver en vivo esta pieza es impecable. El  vinyl tiene un terminado perfectamente liso y las piezas están perfectamente hechas. Creí que los brazos tendrían movimiento y se doblarían como en la pieza de Pinocchio, pero no. Las manos únicamente giran y las botas también.

El trabajo en la pintura es perfecto, no hay mucho detalles que resaltar, es muy sencilla. El mayor detalle que puede tener una figura de Astro Boy es la cara pero aquí obviamente no es el caso. Las botas de color rojo y el short de astroboy se mantienen fieles al diseño de Astro Boy.

El tratamiento de la cara, los ojos, las manos y los pies son de la clásica figura de Kaws. En la cara tenemos el cráneo que se ven en sus companion, con las cruces en los ojos pero manteniendo el pelo de Astro Boy. También podemos ver las cruces en los guantes y las botas como sello básico de Kaws.

Conclusión

De las figuras de Kaws que he visto, esta y Pinocchio son mis favoritas y sería feliz de tenerlas en mi colección. Esta es una pieza de gran calidad y creo que la mezcla de Kaws y Astro Boy son perfectas.

¿Lo puedo conseguir?

Sí. Como siempre con Kaws la mejor opción creo que es Ebay, pero esta vez encontre la pieza a un precio bastante competitivo en Toy Tokio.

Ficha tecnica

Artista: Kaws AKA Brian Donnelly (NY)

Fabricante: Medicom + Tezuka Productions

Fecha de lanzamiento: 27 de Octubre 2012

Tamaño de la edición: Ni idea 😦

Tamaño: 15”

Material: Vinyl

Precio: ¥ 18,090 YEN ($231 USD aprox.)

Gracias a Leo que me presto su pieza para reseñarla 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s