What-did-i-eat-ephunt

Cuando escribí el post de los ídolos de Amanda Visell encontre estos elefantes y me encantaron. Investigue un poco y aunque ya tiene varios años que salieron, los 3 más básicos son muy fáciles de encontrar. De hecho los encontre juntos y los compre.

Contexto

Este monstruo, como lo llama Amanda Visell, esta basado en una escultura de madera de edición limitada que hizo en Enero del 2007.

Imagen vía Amanda Visell

Esta es la segunda pieza en vinyl que produce ella misma y cada una trae tres piezas intercambiables. Cada una también trae un elefante bebé y obviamente el chiste es que puedes ver que se comió el elefante.

Hay cuatro versiones de este elefante que salieron a la venta en Agosto del 2010: la Big City (azul), la Jamboree (cafe), la Natural Habitat (Blanco) y la Warrior (gris). Justo esta última es muy muy difícil de conseguir ya que únicamente salieron 100 y eran exclusivos de la tienda de Visell. Este no lo conseguí, si alguien lo ve por favor avíseme.

Warrior, imagen via Collect3d

Calidad y apariencia

Los elefantes son exactamente iguales, lo que los hace diferentes es el color del que están pintados, las piezas intercambiables que puedes poner en su estomago, el color del bebé elefantes que los acompaña y la boca de cada elefante.

El color de cada elefante es muy particular ya que no es solido, es un color un poco deslavado y tiene una textura que te da la sensación como si fuera de madera sin serlo ya que están hechos de vinyl. Este terminado de la pintura me gusta mucho, me gusta que te den la idea de que son de otro material.

Todos los elefantes traen escrito en la parte de atrás “What-did-i-eat-ephunt” acompañado por las iniciales de Amanda Visell.

Los cuatro elefantes vienen en exactamente la misma caja, para diferenciarlas en la parte de atrás tiene cajitas para marcar cual es el que viene y de cada lado puedes encontrar la imagen de cada uno de los elefante.

El Natural Habitat es de color blanco y sonríe; las orejas, las pezuñas, el elefante bebé que lo acompañan son de color lila. Los ojos, la boca y la escritura en la parte de atrás son de color azul. Viene con una pino sonriente, un sol sonriente y un elefante triste.

El Big City es de color azul y esta serio; las orejas, las pezuñas y el bebé elefante son de un tono de azul más claro. Los ojos y el estomago son de color negro. Viene con una casita feliz, un carro feliz y la cara de un chango.

El Jamboree es de color cafe y esta sorprendido; las orejas, las pezuñas, los ojos, la boca y el elefante bebé son de diferentes tonos de cafe. Viene con un saxofón sonriente, una batería sonriente y un elefante feliz que toca una guitarra.

Me encanta que casi todos los personajes están muy felices y el detalle de los elefantes bebés. Creo que este es un caso en el que menos es más en el caso de la pintura, son muy sencillos tanto los elefantes como las partes que los acompañan pero cuando los ves juntos te puedes dar cuenta que son perfectos.

Conclusión

Si te gusta Amanda Visell estos elefantes son básicos, lo fácil que son de conseguirlos harán que no sufras por ellos.

¿Lo puedo conseguir?

Sí. Los pueden comprar directamente desde la tienda de Amanda Visell a su precio original haciendo click aquí.

Ficha tecnica

Artista: Amanda Visell (LA)

Fabricante: Switcheroo

Fecha de lanzamiento: 14 de Agosto 2010

Tamaño de la edición: Big City 500, Jamboree 300, Natural Habitat 500

Tamaño: 6”

Material: Vinyl

Precio: Big City $70USD, Jamboree $70 USD, Natural Habitat $75 USD

Leave a comment